Opioid-Treatment (Spanish)
Search

Una guía para el Tratamiento Asistido con Medicamento
Disponible en San Rafael, CA

Hay varias opciones para las personas que necesitan ayuda con el Trastorno por Uso de Opioides. Bajo la dirección de un doctor, el Tratamiento Asistido con Medicamento es la opción mas segura y efectiva.

¿Que son los opioides?
Los opioides son un tipo de medicina recetada contra el dolor, pero también puede usarse como droga. Los opioides prescritos por un médico; incluyen la Vicodina, el OxyContin, y el Percocet. Algunas formas ilegales de opioides incluyen la heroína, y el fentanilo. Se compran en la calle y son muy peligrosas.

Ambas formas de opioides pueden ser adictivas y pueden crear una dependencia.

¿Que es el Trastorno por Uso de Opioides (TUO)?
Es una enfermedad crónica y producto del abuso de los opioides y puede causar:
  • Problemas en el hogar o trabajo
  • Necesidad de tomar más de lo que se nos ha recetado
  • Sentimiento de no poder parar de usarlos
  • No poder disfrutar de la vida debido a los efectos de la droga
Si alguien tiene estas experiencias, puede ser que el Trastorno por Uso de Opioides esté afectando su vida y necesiten ayuda. Tratamiento Disponible
Para superar la dependencia a los opioides se requerirá Tratamiento Asistido con Medicamento. En Marin hay dos centros de salud que ofrecen este tipo de tratamiento:

Marin City Health and Wellness Center
630 Drake Ave. Marin City CA 94965
Ricky: 415-272-6893 Cell

Marin Treatment Center
1466 Lincoln Ave. San Rafael CA 94901
Angela: 415-457-3755

Los dos centros de salud ofrecen ayuda en español y aceptan MediCal o proveen servicios gratuitos.

Además de ofrecer el medicamento para tratar el TUO, estos centros de salud ofrecen consejería para ayudar con los aspectos emocionales y conductuales que causa el TUO.

Las personas que buscan ayuda medica están protegidas debajo la ley. Los doctores y enfermeras que les ayudan no pueden compartir su información medica al menos que el paciente les de autorización.

¿Como funciona el Tratamiento Asistido con Medicamento?
Primeramente, se intenta controlar los aspectos físicos de la dependencia a los opioides. El medicamento que se utiliza para este tratamiento es un tipo de opioide, pero sin efectos dañinos. Estos medicamentos ayudan con las ansias de usar los opioides y también ayudan con los síntomas de abstinencia que ocurren cuando las personas dejan de usar opioides.